martes, 17 de mayo de 2011

PROGRAMACION DECLARATIVA

La Programación declarativa es un paradigma de programación basado en la lógica en el que se estudian de forma simple muchos aspectos avanzados de los lenguajes de programacion modernos. Este estilo de programación encuentra numerosas aplicaciones industriales en campos como las bases de datos, ingeniería del software, procesadores de lenguajes, lenguaje natural, investigación operativa, seguridad de redes, etc. El objetivo global de la asignatura es introducir dos paradigmas expresivos representativos del estilo de programación declarativa: la programación lógica y la programación funcional, así como presentar algunas técnicas avanzadas que tienen que ver con programación visual. Este objetivo general se concreta en: aprender a leer programas con un significado declarativo en diferentes lógicas y aprender a programar eficientemente en un lenguaje representativo de cada paradigma.
Ventajas
Se ha dicho que los lenguajes declarativos tienen la ventaja de ser razonados matemáticamente, lo que permite el uso de mecanismos matemáticos para optimizar el rendimiento de los programas.[1]
Son fiables, elegantes y expresivos.
TIPO
los lenguajes logicos como prolong.
los lenguajes lgebraicos como maude y sol
los lenguajes algebraicos, como Mude y sol.
los lenguajes funcionales como haskell

Los lenguajes declarativos tiene la ventaja de ser matematicos para optimizar el rendimiento de los progrmas.
algunos lenguajes declarativos
*haskell (progrmacion funcional)
*ML (progrmacion funcional)
*LISP (programacion logica)
*F. prolog ( programacion logica  digfusa)
*curry ( programacion logico funcional)

PROGRAMACION ESTRUCTURA
Es una forma de escribir programas de ordenador de maneta clara, para ello unicamente tres estructuras, secuencial, seleccion o instrucciones de transferencia incondicional.
(goto, exit, funcion, exit suit)

ESTRUCTURA SECUENCIAL
es secuencial si se ejecutan una tras otras a modo de secuencia, es decir que una instruccion no se  ejecutan hasta que finaliza la anterior.
EJEMPLO:
INPUT X
INPUT Y
auxiliar= x
print x
print y

Secuencia o de seleccion
permite que la ejecucion del programa se bifurque a una instruccion u otra segun un criterio o condicion logico solo una de estas instrcciones se ejecutaran.

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